sábado, 9 de julio de 2011

Jugar es fácil, competir es duro...

Hoy empieza la recta final del Campeonato de España de Ajedrez sub12. Los jugadores canarios trabajaron a destajo por obtener algo positivo en sus partidas de ayer. No dio para todos, pero no se les puede discutir las ganas que tienen a estas alturas.


Los chicos del Club de Ajedrez Laguna-Cotelec, Pedro Pozo y Sergio Peña, no pudieron pasar del empate.


Pedro consiguió salvar medio punto, la partida empezó con buen pie, pero un pequeño despiste le obligó a dar el todo por el todo para no permitir que el contrario se llevara la victoria. Por ptro lado, Sergio no pudo materalizar su ventaja en victoria, se vió con poco tiempo y pensó que le recuperaban la pieza de ventaja y repitieron posición. Tanto Pedro como Sergio tienen 3,5 y 2,5 puntos de 6 posibles.

Nuestros puntales canarios son ahora mismo Daniel Guerra y Nauzet Cruz. El primero totaliza 5, el segundo 4 en 6 partidas. Daniel ganó de manera solvente su partida de ayer, mientras que Nauzet batalló hasta el final para intentar algo positivo. Al final no pudo ser, pero la seriedad con la que está jugando este chico de Vecindario es impresionante.


Suerte dispar para las chicas, mientras Cristina Díaz cometía una impresición en una buena posición, lo que le condujo a la derrota, Nayeli Capote realizó una partida técnicamente perfecta de principio a fin. Su hermano Nathaniel le preparó la partida y ella respondió a lo maestra. Cada una tiene 4 y 2 puntos respectivamente.





1 comentario:

mabrito67@gmail.com dijo...

... las ganas y lo bien que lo están pasando. De todo, lo mejor, "la experiencia".