martes, 5 de julio de 2011

Cto sub 12 de España de ajedrez: one day...

Comenzaron los Ctos de España sub 12 de ajedrez. Ya algunos tenían muchas ganas de empezar, la mente y el cuerpo les pedían marcha. Tanto Pedro Pozo como Sergio Peña, jugadores del Club de Ajedrez Laguna-Coteloec, tienen un punto sobre dos posibles. Mientras Pedro ganaba por la mañana, Sergio lo hacía por la tarde.


Este año parece que el torneo está bastante igualado en cuanto fuerza, aunque ya en las primeras de cambio hubo alguna que otra sorpresa a tenor del ranking de algunos jugadores. No en vano, a estas edades todavía tienen que controlar mucho los nervios y las premuras por intentar ganar pronto. Es algo que los entrenadores y monitores que están con los chicos tenemos que trabajar. Intentar que su ajedrez sea lo más sencillo posible acorde a su edad y que sobre todo no tengan prisa ni por ganar ni por perder. Por otro lado, destacar el pleno de Nauzet Cruz, del Club de Ajedrez Vecindario, que totaliza dos puntos tras dos jornadas. El resto de canarios que están participando son. Daniel Guerra ( 1 punto ), Cristina Díaz ( 1 punto ) y Nayeli Capote ( 0,5 puntos ). En la jornada de hoy sólo se jugará la 3ª ronda, así que aprovecharemos la mañana para dar un paseo cultural por Santiago de Compostela.


1 comentario:

Jaime García dijo...

Vamos chicos, ánimo y a por todas. La única forma de ganar es echar toda la carne en el asador. Ese entrenador, ese entrenador ese es, es ;)