lunes, 27 de junio de 2011

No es casualidad...

Aquí está Ismael Amador, nuestro flamante Subcampeón de España sub8 en Ajedrez. Ya el año pasado estuvo a punto de ganarlo, y este año se quedó otra vez a las puertas ya que al final se tuvo que sortear el orden de los tres primeros clasificados ya que estaban empatados a todo. La Federación Epañola con Javier Ochoa al frente optó por una solución salomónica que a buen seguro dejó contentos a padres y participantes.


Antes del sorteo, la FEDA y Puleva Max anunciaron que se les consideraba a los tres Campeones de España y ésto les respetaba la clasificación para el Campeonato de Europa Individual Sub 8 en Albena (Bulgaria). De esta manera la clasificación es la siguiente:

Primeros Absolutos (según sorteo):
Pablo Cubells (VAL), Ismael Amador (CAN), Ignacio Blesa (MUR). Los tres con 6 puntos.


Aparte de Ismael, también participaron en este Campeonato representando a Canarias: Adhara Rodríguez ( 3 puntos) , Arturo Jesús Hardisson ( 3 puntos) y Jenny Sanabria ( 2,5 puntos). A buen seguro que se lo pasaron bien y que es una experiencia más que les servirá para seguir mejorando su juego.

Durante el torneo Ismael Amador estuvo acompañado por su padre Raúl Amador, también aficionado al ajedrez y que seguro que fue su mejor apoyo para conseguir este buen resultado:


Pero ésto no ha terminado para Ismael, después de este tan duro y disputado torneo, mañana comienza una nueva andadura en el sub10. Así que este joven campeón seguirá cogiendo experiencia para un futuro quizás no muy lejano. Parece que va por buen camino y a buen seguro, con la ayuda de sus padres y de la preparación que está rebiendo en Gran Canaria de la mano de Orlando León, entrenador del Club de Ajedrez Las Dominicas, y creo que tambiénde algún que otro consejo del MI Pedro Lezcano, podrá ir mejorando y convertirse en muy buen jugador.

Por último, desde aquí hago un llamamiento a las Instituciones Públicas como "El Gobierno de Canarias" o el propio "Cabildo de Gran Canaria" de que apoyen a este jovencísimo valor y que se haga lo posible para que también pueda jugar el mundial de dicha categoría. Puede que lo haga bien, o puede que no, pero hay un dicho que dice que "lo que no te mata te hace más fuerte". Así que toda la experiencia que pueda acumular a esta edad tan temprana le vendrá muy bien, no solo como deportista, sino como persona. Las fotos que vienen a continuación son cortesía de Raúl Amador, su padre:

 
 


No hay comentarios: