martes, 23 de agosto de 2011

IX Abierto Internacional Ayuntamiento de Mondariz: Ronda 2

Hoy hubo duelo canario entre Elena Pozo y Daniel Guerra. Elena se llevó la mejor parte al realizar una partida muy seria contra el actual Campeón de Canarias sub12. Esta victoria le vale para inagurar su casillero de victorias. El otro vencedor de la expedición fue Pedro Villavicencio que a las primeras de cambio se vio con ventaja de calidad para terminar ganando fácilmente.

Por otro lado, Sergio Peña malogró una posición igualada, mientras que Pedro Pozo, no sin su lucha particular a la que nos tiene acostumbrado, y su hermana Ana no pudieron sacar nada positivo de esta 2ª ronda. En mi caso particular, me vi sorprendido desde la apertura con un gambito escocés. Fui a remolque toda la partida. En el momento crucial en que mi contrincante podía rematar la faena, realizó una ruptura prematura e innecesaria que me valió para equilibrar la lucha. Pero ya tenía menos de 4 minutos, y fue bastante el sufrimiento, que ofrecí tablas que el contrario decidió aceptar.

Como muestra, les dejo con la gran partida de Elena Pozo y mi calvario personal:






-Resultados 2ª ronda
-Emparejamientos 3ª ronda







4 comentarios:

AFM2 dijo...

Muy buena partida de ataque de Elena!

Suerte para lo que queda.

David Henríquez dijo...

gracias!!! estamos en ello, a ver si el resto de chavales se estrenan

Gennaro Gattuso dijo...

Buena partida por un par de toques tácticos? La partida en si en mi opinión tan poco es para tirar cohetes.

David Henríquez dijo...

Hola Gennaro: Cuando me refiero a partida seria no es por el golpe táctico, sino porque para mi jugó una partida bastante correcta y con sentido.