martes, 6 de septiembre de 2011

Diario de un desconocido: 24 de Agosto de 2011...

Un día en Mondariz-Balneario da para mucho. Después de haberme salvado con gran fortuna en la 2ª ronda del Open Internacional deMondariz, decidí que lo mejor era dedicar el día a relajarse haciendo un poco de todo. En el plan estaba ir a visitar el pueblo. Era pronto todavía, serían las 9:00 de la mañana, así que decidí dar un paseo por el complejo.


De entrada me llamó la antención de algunos cuadros que había por los diferentes rincones del hotel:




  

Mientras hacía un poco de tiempo antes de tomar un café estuve por las inmediaciones del hotel:


Bueno, ya tocaba tomar café, así que me dirigí a la cafetería. Mientras esperaba, otra foto de un cuadro incrustado en la barra:


Ya con el café en la mano, me dispuse a disfrutarlo mientras visionaba alguna que otra partida de Alekhine:


Hace un tiempo atrás he decidido olvidarme un poco de la preparación contra este u otro contrincante. Simplemente estoy intentando, como dijo una vez Oscar Panno, "Darme Cuenta". No sé si fue casualidad, pero la partida elegida fue una Francesa que le jugaron al Campeón del Mundo. Por la tarde, inesperadamente jugué la misma variante con blancas. Una lástima que después de conseguir ventaja clara, empecé a dilapidarla en pocas jugadas ( ver partida ).

Después de disfrutar de un poco de ajedrez me dispuse a tomar rumbo al pueblo mientras los chicos pasaban la mañana con el  Entrenador y Maestro Internacional Antonio Frois. Había dos formas de llegar, una corta por la carretera, y otra un poco más larga que me comentó Marcos. Esta me parecía más interesante, ya que discurría por un camino paralelo al río. Al comienzo del camino me encontré con esta variedad de seta, del nombre ni idea:


Al poco tiempo de ir por un camino entre arbustos llegué a un paseo adoquinado paralelo al cauce del río. Simplemente había que seguir la senda para llegar al pueblo:






Viendo, el cartel, no iba mal encaminado camino del centro urbano:


Seguí el camino, y al final llegué al pueblo de Mondariz-Balneario, donde disfruté de la majestousidad de sus edificios:





 


Ya de camino al hotel, esta vez si por la carretera, decidí terminar el medio día en el bar-terraza del pueblo. Varios días pasé por él, la misma gente en los mismos horarios, típico de un pueblo pequeño:



1 comentario:

Nuno Andrade dijo...

Tienes más sorte que yo...nunca fui visitar el pueblo jejejeje
Hoy una partida del Campeonato Nacional la apertura hasta la jugada 7fue igual, pero las negras gañaram la partida.
Ahora creo que en Portugal, no juego muy mal!!!! jejejeje