sábado, 24 de septiembre de 2011

Diario de un desconocido: Semana del 19 al 25 de septiembre de 2011...

La semana empezó el lunes con el inicio del "Torneo Fiestas del Cristo". Otro año más sin poder jugarlo, ya que a mi madre se le ocurrió esta semana para venir de vacaciones. De todas maneras, con la carga de trabajo que tengo, no hubiera estado en condiciones de por lo menos disfrutarlo. Lo que no me esperaba es que lo mejor estaba por venir.

El día 21 de septiembre de 2011, al foro de AjedrezTenerife llegaba la noticia de que había nacido una nueva web dedicada al deporte en las islas ( Deportesiete ). Dicho portal comienza hablando del Torneo Scheveningen que empezaba al día siguiente en los locales del Club de Ajedrez de Cajacanarias. Curiosamente alguien da la bienvenida a este nuevo portal ya que según dice:" Ya era hora de que lo que se hace en CajaCanarias aparezca en alguna parte, que parece que no existe".

Este comentario sí que me sorprendió, pues no sé si es falta de desconocimiento o total desconsideración a los portales que se hacen eco de las actividades que se celebran en dicho club. Un ejemplo es AjedrezCanarias que ya habló de este torneo días antes, concretamente el 29 de agosto de 2011.

Al día siguiente tenía pensado pasar a ver el inicio del torneo antes de subir al Club de Ajedrez Laguna-Cotelec. Se me echó el tiempo encima y tuve que descartar la visita. Al llegar a casa, por la noche varios foreros preguntan y comentan si el Centro de Ajedrez de CajaCanarias dispone de tableros electrónicos para retransmitir dichas partidas. Aquí viene para mi lo bueno, o por lo menos la explicación surrealista. El Arbitro principal explica en el foro que el Centro de Ajedrez CajaCanarias tiene a su disposición los tableros usados en el "I Torneo Bahía Feliz", pero que una de la finalidad de este torneo es que sirva de preparación a los jugadores que disputarán el próximo Campeonato de España de Clubs. De esta manera, a petición de la organización, dichas partidas no se harán públicas hasta la finalización de este torneo. Para uno que comentó la idea le pareció una explicación convincente y para otro que preguntó si el Centro tenía tableros digitales le pareció perfecta.

Normalmente los jugadores profesionales no muestran sus cartas en ciertos torneos o prefieren no jugar para reservarse para citas que creen más importantes. Aún así, si esa es la verdadera explicación, es totalmente respetable. Y digo yo, primero se quejan de que no se publicitan las actividades en ningún sitio, y luego ponen pegas?, no lo entiendo.

Parece ser que la intención inicial era retransmitir las partidas desde el portal AjedrezCajaCanarias. Un portal que está creado desde el año pasado y que de momento no le han sacado nada de rendimiento. Será este uno de los portales que no promociona sus actividades? Al final me entra la duda si fue primero el huevo o la gallina.

Entre medias, y en el mismo foro y durante varios días, otro forero pedía explicaciones sobre un incidente entre un entrenador de la Federación Canaria y uno de los chicos que fue con él a los Campeonatos de España por edades. Nadie le hace caso, salvo algún comentario jocoso: "Ah, ese irresponsable, jamás pondré en sus manos mi tortuga...".Viendo el poco eco, vuelve a preguntar por el mismo tema en inglés, pero ni caso. Vuelve a intentarlo en alemán y ni por esas, le contestan con esto:

!!! BINGO...!!!


Total, que como en el Camarote de los hermanos Marx: " Y dos huevos duros..."

3 comentarios:

Jaime García dijo...

La verdad que me queda pena de no poder ir, de momento, al torneo de Cajacanarias. Me parece fenomenal que hayan rescatado del baúl de los recuerdos este interesante proyecto que sirve de "tecnificación" para los jóvenes talentos.

En cuanto a no publicar las partidas por ser de entrenamiento para el Campeonato de España de división de Honor, hay que mirar el lado positivo y entiendo por esta explicación, que por fin vamos a tener un equipo de jugadores CANARIO jugando en la élite del ajedrez Español y sobre todo de jugadores de la cantera.

En cuanto a la otra polémica.... no se puede esperar respuesta sería cuando el que pregunta pocas veces actúa de forma seria.

Como dijo Groucho Marx:

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.


Un saludo blogeros

David Rodríguez dijo...

José García Padrón, Daniel Ortega Hermida, Pedro Lezcano Jaén, Ernesto Solana Suárez. Canarias, any problem?

David Henríquez dijo...

Amigo David, hay algún mensaje subliminal que me pierdo en tu comentario sobre tanto jugador emblemático?