sábado, 14 de enero de 2012

Una historia a través del tiempo...

Este es Leontxo García agradeciendo los aplausos del público que disfrutó de su conferencia "Viaje por el fascinante mundo del ajedrez". Se celebró ayer,en la cede central de CajaCanarias Banca Cívica, y el aforo se quedó un poco corto por la gran asistencia.


A través del tiempo, "El Agora del Ajedrez" nos hizo un recorrido histórico, cultural, deportivo y pedagógico de este juego-ciencia que nos sigue fascinando. También disfrutamos de alguna que otra curiosidad o anécdota extraídas de la multitud de entrevistas que ha hecho a los mejores jugadores de la segunda mitad del siglo XX:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al final de la charla se abrió el turno de palabra para poder hacerle preguntas. Una lástima que fuera muy corto, pero se decidió que la entrega de premios del XXII Torneo de Navidad de CajaCanarias Banca Cívica se celebrara a continuación de la conferencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En Las Palmas nos quedamos super encantados con su Conferencia y con todas las anécdotas, experiencias propias etc que nos conto. Muy amena y al final nos pareció poco a pesar de durar 2 horas y pico.

paco roque

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog y el tratamiento que le hicistes a la conferencia de LEONTXO con tantas fotos. Igual algunas fotos del publico nos gustaria ver.

paco roque

David Henríquez dijo...

saqué un par de fotos del publico, pero el movil no da para mas y no salieron bien. Aqui tambien se hizo corto, lo que pasa es que la parte de preguntas fue efimera, casi fue ...precoz, pero esto es otra historia que ira en otra seccion...

Pablo dijo...

REALMENTE MAGNÍFICA LA CONFERENCIA DEL MAESTRO lEONTXO, UNA GOZADA ESCUCHAR SU EXPOSICIÓN. ME QUEDÉ CON LAS GANITAS DE HACERLE UNA PREGUNTA SOBRE ESA MODALIDAD VASCA DE AJEDREZ A DOS TABLEROS, EN CUALQUIER CASO YA LE HE ESCRITO EN EL "CARALIBRO", SI ME RESPONDE YA TE LO COMENTO DAVID...
HASTA SIEMPRE, UN SALUDO

David Henríquez dijo...

pues sí, yo me quedé con ganas de preguntar por el lado oscuro de ciertos campeones, pero no dejaron...

Pablo dijo...

Con respecto a las fotos, tengo que decirte que yo también saqué algunas, pero lo que más saqué fue video con mi móvil, pero resulta que todo lo que grabé me sale sin audio "me cachis la mar", todo lo que grabé y sin nada de nada de audio, me cogí una mosca que no veas, en fin, la verdad es que no sé cuál pudo haber sido el problema, no sé si es porque tenía el móvil en silencio o que soy un paquetón en el manejo de estos cacharros o yo que sé, de todas formas tus fotos están bien, las guardaré para recordar esa magnífica conferencia. Hasta siempre, un saludo
P.D.: Ah!! te he dicho que he dejado de fumar??... jejejeje...

David Henríquez dijo...

si amigo pablo, aguanta campeon, algun día lo dejo yo...