domingo, 19 de febrero de 2012

Sana ilusión...

Aquí tenemos a Dinia Gónzalez Armas recogiendo su trofeo como jugadora revelación del I Memorial Gregorio Hernández Santana. A tenor de la foto y de lo que me comentó Pablo Arranz, el árbitro del torneo, estaba tan feliz como una niña con zapatos nuevos. Coincidí con ella en el pasado Open Internacional el Corte Inglés, y ya noté su ilusión que tiene en el tablero. Lleva ya un par de años jugando en competiciones federadas. Actualmente recibe clases del amigo Francisco Alvarado.


Como otros tantos jugadores, también empezó en el "Parque", de donde han salido jugadores como Luis León Varela "Luisito" o Juan Carlos Angel Acosta. ¡Qué recuerdos de ese Parque Santa Catalina!, por donde muchos hemos pasado a jugar unas rápidas.

Cuando era pequeño, a la única mujer que veía jugar era a Lutgarda González. Había alguna que otra niña, pero a la larga dejaba de jugar. Actualmente es normal ver a bastantes féminas jugando los torneos, pero me quedo con la ilusión que pone esta señorita a su edad. En este torneo homenaje a Gregorio Hernández Santana, estuvo muy cerca de doblegar al fuerte jugador local Nicanor Camino. El desarrollo de dicha partida es el siguiente:


4 comentarios:

Dinia dijo...

Hola David, no sabes la ilusión que me hace!!!
Has mencionado a Paco Alvarado pero faltan mis otros dos maestros; Pedro Lezcano y Daniel Gutiérrez. GRACIAS A TODOS

David Henríquez dijo...

No lo sabía, un pajarito me dijo que era el amigo Alvarado. No sabía que Daniel Gutiérrez el "Papito" y mi querido Perico te daban clases...

Dinia dijo...

Jajajjajaj suena cómico, pero así es, lo que he aprendido es gracias a ellos tres: Perico, Paquito y "Papito" Jijijjijij Espero verte pronto aquí en un torneito y poder jugarte mis mejorados Dragones y másMorras. Besos

David Henríquez dijo...

Ganas no me faltan, a ver si se puede en verano o a esperar al Corte Ingles como siempre.

Besos a ti y los profes...