sábado, 14 de julio de 2012

La buena noticia del 14 de julio de 2012...

Irene Rodríguez Manzaneda acaba de proclamarse Campeona de España Sub14 femenina. Hace dos años hizo lo propio en el Sub12 de España. El torneo ha sido duro, y ha sabido reponerse a las dos derrotas consecutivas en la segunda y tercera ronda. Si he elegido esta foto es porque, aparte que el gran mérito lo tiene ella porque es quien se sienta en el tablero, Antonio Araña siempre ha estado ahí para lo que haga falta.


También hay que alabar la labor que ha hecho Sabrina Vega como entrenadora.  En estos momentos me vienen a la cabeza dos conversaciones, una con el propio Antonio Araña, y otra con Víctor Ortells. En este último caso, recuerdo que nos comentaba que por muchos buenos entrenadores y el mejor material posible, si el jugador no quiere, eso no vale para nada!!! Y creo que el gran mérito de Irene es que ha querido y ha podido. En el caso de Antonio, recuerdo que hace unos años, al hilo de ciertos malos resultados que había tenido durante una temporada, me comentaba:" Nosotros preparamos la temporada para venir en las mejores condiciones para el Campeonato de España, es nuestra meta". Y bien que tenía razón, cada buen y mal resultado parcial a lo largo de la temporada, era un aprendizaje más de cara a metas mayores. La última ronda de hoy tenía trampa, pese a estar en una buena posición para optar al campeonato, las demás aspirantes estarían esperando un traspiés de Irene. Pero ella hizo lo mejor, ganar su partida y no tener que esperar de otros resultados. Su última partida, y la que le ha llevado a conseguir un triunfo que a buen seguro le alegrado mucho fue la siguiente:




Felicidades también a los padres, los cuales no sólo están para estos buenos momentos, sino para los que hace falta sacar todo el ánimo posible para que su hija pueda seguir adelante, no sólo en el ajedrez, sino en otras cosas más importantes en la vida.

3 comentarios:

Jaime García dijo...

Muchísimas felicidades Irene. TE LO MERECES.

Un saludo

Jaime García

Inma, madre de Irene Rodríguez dijo...

Gracias por tus palabras David. No ha sido fácil pero gracias al apoyo y a la dedicación incondicional de Antonio Araña y de Sabrina Vega lo ha conseguido.

David Henríquez dijo...

En esta vida no hay nada fácil inma, y creo que el ajedrez le ayudará en otras facetas de la vida. Y ha sido un placer y una emoción haber seguido las partidas en directo de los chicos. A los demás que no tuvieron un resultado bueno, pues solo decirles que si les guste que sigan, pero que aquí nadie regala nada.