martes, 4 de septiembre de 2012

Felicidades Sr. Ochoa...

Hoy es el cumpleaños de Javier Ochoa de Echagüen, Presidente de la Federación Española de Ajedrez. Recientemente fue reelegido para el cargo, y ya son varios los mandatos que lleva a sus espaldas. En su época activa de jugador fue uno de los habituales en los torneos internacionales que se organizaban en Gran Canaria en la década de los 90.


Ya hace un par de años visitó Tenerife con motivo del Campeonato de España Individual Absoluto ( 2010 ). Y este año lo hará otra vez, pero a Gran Canaria por el mismo motivo. De algunas partidas jugadas por él he seleccionado dos. Una se la ganó a B. Kurajica en un cerrado organizado en Las Palmas en 1994. La otra fue la que me ganó en un open el año anterior. Recuerdo la frase que me dijo al terminar la partida:"Habíamos preparado bien la línea porque sabíamos que jugabas la Pirc...". Recuerdo que me quedé algo sorprendido, ya que ni se me pasaba por la cabeza que ya habían partidas mías en bases de datos. Me imagino que los intercambios que teníamos entre Lucas Mendoza, Carlos Caritg y yo fueron cayendo en manos de más gente:



Bueno Javier, que usted haya pasado un buen día de cumpleaños y espero verle durante el Campeonato de España en San Agustín a principios de Octubre de este año.

No hay comentarios: