viernes, 5 de octubre de 2012

Campeonato Absoluto de España 2012 ( VI )...

Hoy la buena noticia del día es personal. Los que me conocen, saben que me alegro cuando hay gratas noticias de los canarios en esto del ajedrez. Pero hoy es mi día y espero que los que deciden de vez en cuando leer algo de lo que escribo, entiendan que hoy me  toca darme un homenaje personal. Nunca he perdido la ilusión por mejorar, más ahora que hace poco que pasé la cuarentena. Sé que el tiempo laboral y familiar, y el tiempo que dedico a escribir , no me permite dedicarle algo más a esas piezas  que habitan en un mundo de 64 casillas. Aún así no desaprovecho ningún momento, por poco que sea, para leer o disfrutar de este maravilloso mundo que un día Isaac Sánchez Montesdeoca puso delante de mi.


Aunque ya anteriormente he tenido varios momentos de gloria personal ( Tatai, Suba, Matamoros...) , el de esta 6ª ronda del Absoluto de España 2012 me ha emociado mucho. La partida contra el Maestro Internacional Rufino Camarena no es muy buena en el planteamiento inicial , y ya en el medio juego pude haberme quedado en clara desventaja. Los errores del contrario y confiar en que llegaría mi oportunidad en los apuros de tiempo, me permitió terminar la partida con un buen remate:




Ya en la parte alta del torneo, las tablas de Arizmendi y Korneev permiten a Alvar Alonso con su victoria ante Alfonso Romero, compartir liderato con 5,5 puntos. Le siguen muy de cerca un nutrido grupo con 5 puntos, entre los que se encuentran el propio Arizmendi junto a: Manuel Pérez Candelario, Daniel Alsina, Fernando Cuenca, Miguel Muñoz, David Antón y Jesús Garrido.

3 comentarios:

xfilin dijo...

muy bonita la partida contra Camareta. ENHORABUENA !!! ..... aunque mi partida te la regalé ,,, jeje pero me he quedado con tu cara.

paco roque

Anónimo dijo...

Felicidades David, no te conozco pero me alegra mucho el triunfo de la humildad¡ Enhorabuena.

David Henríquez dijo...

Muchas gracias Mon, aunque tuve suerte de que no pensara que mi caballo en g5 era un bluf...