domingo, 17 de noviembre de 2013

Decisión polémica o no?...

La segunda jornada de la Liga Insular de Ajedrez de Gran Canaria no pudo celebrarse en sede única. Estaba previsto que se disputara en Arguineguín, pero la Federación se vio obligada a lanzar un comunicado.


Uno de los equipos afectado por esta decisión fue el Club de Ajedrez Univacit-Guia. El que la suspensión se produjera justo un día antes de la celebración de la jornada, le obligó a solicitar los locales del Club de Ajedrez de la Caja de Canarias para jugar como equipo local. Ello le supuso un coste de 12€ tal y como refleja la factura. Es sabido que el Club de Ajedrez de la Caja ya decidió cobrar por el uso de sus instalaciones a los clubs que lo soliciten. No soy quien para valorar si está bien o mal la decision tomada por la ahora llamada Fundación de Ajedrez de La Caja de Canarias, pero si me plantea alguna que otra reflexión. Partiendo de la base de que los actuales dirigentes de la Fundación pueden tomar las decisiones que crean oportunas, de las cuales me reservo mi opinión personal, tienen obligación equipos afectados por la suspensión de la jornada en sede única de asumir el coste anterior? Tendrían que haberse hecho cargo los responsables de la organización en Arguineguín?  Tendría que haber sido la Federación quien tomarara la decisión de suspender la ronda o incluso hacerse cargo del coste?

Me imagino que habrá opiniones para todos loa gustos y más de una idea para evitar estas situaciones, o simplemente que tampoco ha pasado nada del otro mundo.

1 comentario:

Josué dijo...

Pues muy mal por parte del club La Caja de Canarias.