domingo, 31 de julio de 2011

Diario de un desconocido: 26 de Julio de 2011...

Aquí empiezo el "Diario de un desconocido". Será una manera de poder recordar las cosas que me pasaron y mirarlas con otra perspectiva con el paso del tiempo. El inicio se remonta al pasado martes 26 de julio de 2011. Estando en el trabajo, bajo al jardín que tenemos en la parte trasera del Ayuntamiento y me encuentro con una de las señoras de la limpieza...


Mientras saboreo el veneno que fumo, dicha señora me comenta que acaba de oir en la radio que se cargan a unos 400 maestros/profesores interinos. Es curioso, Don Paulino nos vende la moto de que la Educación Canaria está en unos niveles más que aceptables. Claro que , luego viene una Comisión Europea a evaluarla y se carga de un plumazo su "Cortina de Humo". Nos ponen de vuelta y media y con muchas carencias con respecto al resto de Europa. Y digo yo, esta es la solución del "Gobierno de Canarias"?.

Mientras seguíamos fumando la señora me comentó una frase que ya le dijo su padre hace ya mucho tiempo: "Si no mejoramos en educación y formación, seremos los criados de Europa". De pronto me acordé de una frase que me decía mi abuelo cuando yo era pequeño. Cada vez que se levantaba del sillón para salir a la calle yo le preguntaba: "A dónde vas, Abuelo?", y el me contestaba: "Yo?, para viejo!!!". Qué gran verdad, con los tiempo que corremos no sé si llegaremos a donde me decía mi abuelo.

Por la tarde había que seguir rematando la miniobra que teneníamos en casa. Hice una parada para ver el Torneo Escolar de CajaCanarias. Ya por la noche me dispuse a ver la película "Camino a la perdición". Qué título más paradógico para lo que me que me había pasado por la mañana. En su momento no la vi, y siempre me apeteció verla. Dos colosos de la interpretación frente a frete como  Paul Newman y Tom Hanks.Mientras la disfrutaba me quedé con dos frases dichas por Newman, una al principio y otra bien avanzada la película. La primera fue durante el velatorio: " Pidamos a Dios que llegue al cielo una hora antes de que el demonio se entere de su muerte". La otra fue durante uno de sus encuentros tensos con Tom: "Los hijos están en la tierra para preocupar a sus padres, es ley de vida".

No hay comentarios: