jueves, 11 de agosto de 2011

Recuerdos de un amigo de Lanzarote...

Hoy recibí un comentario de Luis Caraballo. Según él se van a cumplir 35 años de un hecho que en su momento fue un hito en el ajedrez lanzaroteño. Me preguntaba  qué podía hacer para publicar la foto de los componentes del equipo "Sociedad la Democracia de Lanzarote" que aportó su granito de arena en la historia del "Ajedrez Canario", así que le propuse que me la mandara con un una descripción.


Lo que viene a continuación es la historia tal cual me la mandó Luis Caraballo:

Se van a cumpir 35 años desde que  el equipo de la Sociedad Democria ganaba el Campeonato Provincial de 1ª.
 
El que suscribe iba a cumpir 17 y tutelaba a los compas en los desplazamientos a Gran Canaria. Partidas interminables de 7 y 8 horas. Esperas en la Parada de Guaguas de El Carrizal a las 03 de la madrugada, desesperados en La Aldea porque la última partida se alargaba y había que volver en guagua y coger el avión, los grandes agasajos que nos hacía el Santa Lucía con comilonas, nuestra guerra particular con el CIDA "A" de Arucas, con Santiago Sarmiento (gran amigo, al igual que Braulio, q.e.p.d.), María del Pino García, Lutgarda Glez., José Fco. Glez. J.M. Días....Dos caballos en combate, finales de peones y damas de Rey Ardid y algún informator, joya de la corona, con el Ajedrez Canario y algo de Grau y Pachman.

Por esas fechas hice amistad con Adalberto Villavicencio, cuyo estilo de juego sigo admirando, jugando campeonatos de España juveniles en Valencia o Málaga. Con su hermano Carlos, y a la vuelta prestarle 500 pesetas a Lucas Mendoza para que se fuera a la Legión a hacer la mili (Por cierto, Lucas, me debes 3€)

Aquellas madrugadas con A. Villavicencio jugando a 5 minutos 50 Francesas contra Braulio, y ganándolas todos. Y A. Brito picando por fuera, y Toni López cabreado, y Ernesto Solana entretenido con F.J. Santos, mientras el Maestro Julián pronunciaba el "jodido verguilla", ganando sutilmente a "la mosca".

Homenaje a mis amigos. 35 años, que se dice fácil.
 
 De pie (de izquieda a derecha) : Julián Morales, Luis Caraballo, José López, Antonio Martín, Francisco Aboid y Tony López

Sentados ( de izquierda a derecha ) : Germán Rosa, Francisco Lemaur, Ginés Rosa, Rafael A. Domínguez y Angel Caraballo

1 comentario:

Pablo dijo...

La foto es genial!