miércoles, 13 de abril de 2011

No podía ser...

Si leyeron la trilogía de "El barco" ya se habrán enterado de que intentar ganar 4-0 con sólo tres jugadores de momento no es posible, así que sólo tocaba disfrutar jugando al ajedrez con nuestros amigos del equipo de La Gomera y disfrutar de la hospitalidad que demuestran ronda tras ronda y año tras año con todos los equipos que les toca visitarlos para disputar los encuentros de la Liga de Tenerife. Así que el único objetivo que teníamos era asegurar como mínimo medio punto para lograr la 2ª posición que nos daba derecho al play-off de ascenso a 1ª.


El encuentro se nos puso cara pronto. Carlos Villavicencio consiguió ventaja pronto y no tardó mucho en materializarla en el primer punto:


En mi caso me enfrentaba a una promesa que ya tuve oportunidad de verle jugar el año pasado tanto en los Federados por edades de Canarias como en los Juegos Autonómicos. Su nombre es Servero Arteaga y ya les aviso a los chavales de las otras islas que va a dar mucha guerra, amén de más de un susto. Tiene ilusión, ganas y con la ayuda de los monitores que tiene muy pronto podremos verlo convertido en un fuerte jugador local:


A continuación pueden visionar la partida:



Ya teníamos dos puntos y sólo quedaba Mario. Este nos llegó a preguntar si queríamos que pidiera tablas para no tener que esperar al barco de las 7:30pm. Le dijimos que hiciera lo que le apetececiera, así que prefirió jugar y así conseguir el tercer y definitivo punto en juego:


De esta manera el encuentro acabó con el resultado de 3-1 a favor de nuestro equipo el Laguna-Cotelec "B". Ahora toca esperar a jugar el play-off de ascenso a 1ª con el equipo Ebano-Casa de Venezuela "B". Desde aquí vuelvo a felicitar al Club de Ajedrez San Benito "A" por su título de campeón en esta categoría con el siguiente ascenso directo a la categoría de plata de la liga por equipos de Tenerife. Por último y como es habitual, la tira de fotos de rigor:





No hay comentarios: