martes, 14 de febrero de 2012

Parada y fonda en la Gomera ( I )...

El pasado domingo, y ya van unos cuantos años, tocó volver a la Gomera. Desde hace varias temporadas, el Club de Ajedrez Gomera participa en la competición insular de Tenerife. Para mi sigue siendo una alegría poder ir a visitarlos y compartir nuestra afición con ellos.


El día lo comenzé a las 6:00am con una mala noticia. Mientras me tomo el café, leo uno de los correos del foro de Ajedrez Tenerife que comenta la muerte de Ildefonso Lasso. Fue el Director del Torneo Internacional El Corte Inglés durante muchos años. En esos momentos me acordé de mi etapa de chaval como muralista en más de uno de aquellos torneos. Fue bastante sorprendente leer la noticia, no hace ni dos meses estuve jugando la última edición del torneo.

Esta vez no había posibilidad de tener una secuela de "El Barco". David Acosta fue el encargado de asegurar la participación de Eduardo Barrio en este viaje. Así que esta vez si éramos cuatro los que viajábamos: Mario, Eduardo, David y yo. De esta manera, el Laguna-Cotelec "B" volvía a repetir alineación en la primera categoría:

 

Aunque nos enfrentamos a la cantera gomera, los chavales plantearon buenas partidas. El encuentro lo solventamos por un claro 4-0, pero me alegró ver que el trabajo del Club de Ajedrez La Gomera va dando sus frutos y que cuenta con juventud animada a seguir los pasos de los veteranos:


También pudimos disfrutar del encuentro de la liga de preferente entre El Gomera y el Sauzal. Fue un encuentro a cara de perro. Lo solventó el Sauzal por un 2,5 a 1,5. A tenor del desarrollo de las partidas, el equipo anfitrión tuvo también sus oportunidades para haberse llevado la victoria:


 

No hay comentarios: